El nuevo Iphone 4S hace su aparición creando sentimientos encontrados

Bien, la hora que todos los fanáticos de Apple esperaban llegó, la presentación del nuevo Iphone 4S, acompañado del nuevo iOS5 con un sin fin de nuevas herramientas de hardware y software entre las que destacan el poderoso procesador dual-core A5 y el nuevo asistente personal dirigido por voz “Siri”. Todo esto fue presentado como ya se esperaba por el nuevo CEO de Apple Tim Cook

Para desilución de muchos fanaticos de Apple que aun conservaban la ilusión de descubir un Iphone número 5, lo que obtuvieron fue un Iphone 4 mejorado denominado 4S, que conserva la misma pantalla y resolución de su versión anterior, es decir 3.5″ y una resolución de 960 x 640 lo cual permitio conservar exactamente la misma forma y tamaño. En lo que se refiere a hardware los cambios notables fueron el nuevo procesador dual-core A5, el mismo que utiliza el Ipad 2, que corre a una velocidad de 1.5 Ghz, aunque no se especifica aún se cree que cuenta con 512 Mb de memoria RAM. Otra de las novedades es su banda dual la cual permite utilizarlo en CDMA o GSM este último por medio de las nuevas micro SIM.

Tambien cuenta con una mejorada camara de 8 megapixeles capaz de capturar video con resolución de 1080p, la camará de video conferencia se quedo con la resolución VGA de su predecesora, característica que llama mucho la atención no se haya mejorado. Por último Apple se puso las pilas para mejorar la estrucutra interna de antenas pues fue el punto del que adolecio en sus inicios el Iphone 4, lo cual han superado colocando antenas mejoradas de mejor alcance con nueva distribución, incluyendo en estas una antena secundaria de celular y una para blutooth 4.0.

En lo que a software se refiere incluye el nuevo renovado iOS5 el cual cuenta con más de 200 características nuevas, el cual sera gratiuto para todos los usuarios de Iphone 4 y 3GS. Sin embardo la sorpresa del día fue quizas la presentación del asistente personal “Siri”, el cual permite por medio del reconocimiento de voz nos permitira interacturar con iOS5 para pedirle que nos haga busquedas, preguntarle como estará el clima mañana, introducir citas en la agenda o incluso pedirle que nos despierte por medio de la alarma a una hora determinada. Por desgracia esta nueva característica estará disponible solo para los usuarios del Iphone 4S.

Otro punto a destacar es el precio, el nuevo Iphone 4S tendra precios que van de los 199 a los 399 usd segun la capacidad pero lo mas importante es que los modelos, anteriores las versiones 4 y 3GS continuarán en el mercado a precios de 99 y 0 usd respectivamente, todos ellos en planes forzosos para diversos carriers de USA.

En resúmen el evento para “Hablar del Iphone” trajo sentimentos encontrados para los usuarios, si bien el nuevo asistente personal “Siri” fue lo más novedoso del nuevo Iphone 4S causo desilución en los usuarios el que solo este disponible para el nuevo modelo, además el hecho de conservar una pantalla de 3.5″ y que las demas nuevas características ya esten disponibles en otros smartphones del mercado no fueron del todo agrado.

Segun Apple el nuevo Iphone 4S estará en casi todo el mundo este mes de octubre empezando el día 14 en USA, para México la llegada seria el dia 28. El iOS5 llegará a todo el mundo apartir del 12 de Octubre. Esperemos que al ya tenerlo en sus manos la postura de los usuarios cambie …

Leido en Engadget y Entermedia

Notas relacionadas :

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje una respuesta

Webdesign