Pensando en desarrollar para moviles?

Pensando en desarrollar para moviles?

La pregunta para muchos desarrolladores es, ¿cuál será el sistema operativo que en un futuro a corto plazo, sea el líder en ventas a nivel mundial?

La pregunta en si no es fácil de contestar debido a los cambios que se dan en el mercado. Sin embargo, con los sistemas operativos como Android consolidándose en el mercado y con Nokia con su alianza con Microsoft, se ve una tendencia clara de que sistemas operativos serán los líderes.

En la actualidad, hay una lucha muy fuerte entre los 4 principales líderes a nivel mundial, que por medio de lanzamientos y nuevas aplicaciones, han logrado posicionarse en el mercado

Actualmente los que hoy dominan el mercado son Android de Google y el Symbian de Nokia, aunque como hemos mencionado, este último ya se puede dar por muerto ya que será reemplazado por Windows Phone 7 de Microsoft.

Al respecto, Ramón Llamas, investigador senior del equipo de Mobile Devices Technology and Trends de la consultora IDC, dice que para el 2015, se espera que Windows Phone sea el sistema operativo número dos a nivel mundial, después de Android. Según la consultora, este año Android dominará el mercado con el 39,5%, secuandada por el Symbian, con el 20,9%; el iOS de Apple, con el 15,7%; el BlackBerry OS, con el 14,6%; el Windows Phone 7 y Mobile (sin Nokia aún), con el 5,5%; y otros sistemas operativos, con el 3,5%.

Hacia el 2015, Android seguiría dominando el mercado, ahora con el 45,4%, pero Symbian (desaparecerá paulatinamente) sería desplazado del segundo lugar por Windows Phone 7 (con Nokia) con el 20,9%. En el tercer lugar se posicionaría el iOS, con el 15,3%; y en el cuarto BlackBerry OS, con el 13,7%. Symbian estaría en el último lugar, con el 0,2% de la cuota de mercado, superado incluso por otras plataformas, con el 4.6%

En resumen, es muy complejo el poder predecir lo que sucederá en el mundo de la tecnología, sin embargo tenemos información que nos hace poder tomar decisiones importantes. Si estas desarrollando para Symbian, creo que es el momento de que empieces a ver otras opciones como Objective-C o Eclipse, JQuery Mobile e incluso C# de Microsoft.

Leido en: managementjournal.net

Notas relacionadas :

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje una respuesta

Webdesign