SalesForce, 5 formas de hacerlo más valioso

Muchas empresas en todo el mundo se han subido a esta aplicación tan exitosa en la nube. La pregunta es, nos debemos limitar usando únicamente la herramienta. Aun cuando SalesForce sigue adquiriendo nuevas herramientas a su ya poderoso software, esto todavía no puede apoyar a todas las empresas con lo que requieren para dirigir sus negocios. Es muy probable que muchos clientes no estén relacionando sus ventas o estén subutilizando esta información que esta fuera de los datos de SalesForce. A continuación les platicamos las 5 formas de cómo puede mejorar aún más el trabajo de su equipo de ventas de la empresa.

1.- Sistema financiero

Las empresa que logren conectar sus ERP’s directamente a SalesForce, tendrán sin lugar a dudas una visión más amplia de cada cliente y sus productos. Además, los vendedores podrán dar un seguimiento cuando sus clientes han pagado pagan sus facturas o cuando los productos se han vendido, dando un servicio más eficiente a sus cuentas.

2.- Aplicaciones verticales

Una problemática común, es que los ERP’s no logran cumplir con las necesidades completas de alguna unidad de servicio o de negocio. En la industria de comunicación por ejemplo, el seguimiento de la publicidad es de misión crítica. Si esta en este caso o realiza muchas ventas en línea, es muy probable que desee sincronizar su sistema de ventas con SalesForce.

3.- Uso de archivos compartidos y almacenamiento

Actualmente varias empresas solicitan a sus proveedores y socios colaborar en los procesos de negocio, tales como la factura o el seguimiento del contrato. Si bien estos procesos son más eficientes cuando están sincronizados con SalesForce, existen limitaciones para compartir y almacenar archivos en SalesForce. Sus equipos de ventas pueden darse cuenta de la colaboración mejorado en gran medida mediante la conexión a SalesForce para el intercambio de archivos externos y aplicaciones de almacenamiento, como Box.net o DocuSign

4.- Calidad de los datos

Prácticas funciones que vienen en SalesForce no serán útiles si los datos de su empresa son incorrectos o no actualizados. Herramientas como Data.com o Trillium puede ayudarle fácilmente a limpiar y enriquecer los datos de la cuenta del cliente. También puede agregar cosas como la codificación geográfica de datos de cada empresa para asegurarse los clientes se les asigna a los cuentas apropiadas de servicios.

5.- Business Intelligence

Ya que los informes de SalesForce son limitados, cada empresa puede conectarse a una solución totalmente equipada de inteligencia como Birst. Mediante la integración de SalesForce a una solución de inteligencia de negocios se puede analizar los datos clave de cualquier área como finanzas, operaciones, etc. De esta manera, usted será capaz de visualizar el sentimiento de medios sociales con los datos de ventas reales de SalesForce.

Leido en: Mashable Tech

Notas relacionadas :

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje una respuesta

Webdesign