Como incrementar el tiempo de las variables de sesión

Es muy probable que muchos se hayan topado con la necesidad de aumentar el tiempo de las variable de sesión en c#. En muchos foros te dirán que lo cambies en el web.config, en otros te dirán que modifiques en el global.asax en la sección Session_Start, y programes Session.Timeout = 120, o incluso que dentro de tu página aspx, pongas Session.Timeout = 120. Muy probablemente, en ninguno de los casos anteriores te funcionó.

Si no has modificado la opción en tu Internet Services Manager (IIS), lo más probable es que ninguno de los pasos anteriores te sirva. Para hacer esto posible, debes de seguir los siguientes pasos:

1. Ir a “Default Web site” -> “Properties” -> “Home Directory” -> “Application Settings” -> “Configuration” -> “Options”.
2. Habilitar la opción “Enable Session State”, y en Session Timeout poner la opción deseada, ejemplo 120 (Tiempo en minutos)

3. Ir a “Application Pools” -> “DefaultAppPool” -> “Properties”
4. En la pestaña “Performance”, bajo Idle timeout, Configura la opción “Shutdown worker processes after being idle for” y pone el valor, 120 (Para seguir con el mismo ejemplo)

El valor por defecto de tiempo de espera del IIS es de 20 minutos, pero puede aumentar hasta un máximo de 24 horas, o si se trata de configuración 1440 minutos. Vea el articulo Q233477 para obtener más información sobre el aumento de tiempo de espera del IIS.

Notas relacionadas :

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje una respuesta

Webdesign