Tecnologias cruciales para el futuro

Sin duda es complicado predecir cuáles serán las tecnologías que darán rumbo en los próximos años, a continuación presentamos las que se están creciendo rápidamente.

Realidad Aumentada

 

La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos y software que añaden información virtual a la información física ya existente.

Cloud Computing

La computación en la nube ,concepto conocido también bajo los términos informáticos como “Cloud computing”, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

La idea detras del cloud computing es utilizar Internet de manera masiva en lo que anteriormente era procesado por las computadoras de manera local, es decir, que en vez de que utilizemos los recursos de hardware presentes en nuestras computadoras. Internet hace posible que utilizemos enormes y potentes computadoras llamadas servidores que harán dichas tareas por nuestras computadoras y/o dispositivos móviles.

Pantallas Flexibles

Es posible también que las pantallas flexibles den pié a un nuevo nivel de movilidad, uno que permita que nuestro Smartphone se convierta en nuestra computadora y de ésta manera, contar realmente con un único dispositivo que domine nuestra comunicación y acceso a internet.

Redes Celulares 4G

Los operadores celulares del mundo entero han experimentado un enorme crecimiento en el uso de sus redes de telecomunicaciones en los últimos años, mayormente bajo tecnologías 2G (GSM EDGE, 1xRTT, etc..) y tecnologías celulares 3G (EvDO, UMTS, HSDPA, etc..) siendo que la demanda ha superado por mucho a la oferta, lo que ha ocasionado caídas y severos problemas de tráfico en dichas redes, que se convierten en incomunicación y desconexión hacia los usuarios.

Ese mundo “100% conectado” del que tanto nos han hablado en comerciales sin duda está llegando poco a poco y la tendencia consumista del mundo sólo es capaz de acelerar el proceso en los próximos años. Inteligencia Artificial

Podemos ubicar a la inteligencia artificial bajo cuatro puntos que son, el habla, la recolección de datos, la toma de decisiones y la asimilación de autoconsciencia mediante múltples sensores, la realidad es que nuestros Smartphones sólo tenderán a ser más y más “inteligentes” y la integración de éstos en nuestra vida diaria será mayor con el tiempo.

Leido en: Poder pda

Notas relacionadas :

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje una respuesta

Webdesign