Tecnologías… muertas

Vamos a recordar algunas de las tecnologías que se usaron entre los años 70 y 90. Es muy probable que muchos de los que lean esta nota no las haya usado nunca, o quizá ni las hayan visto en la vida real. El top 5 de las tecnologías muertas está:

El bíper era un dispositivo muy pequeño que inicialmente era usado por los médicos, pero en su máximo apogeo se expandió a cualquier tipo de profesión por su facilidad de enviar mensajes. Desde luego, con la llegada de los celulares y envíos SMS, fue el principio de su fin.

En segundo lugar tenemos las mainframes. Aunque en las grandes compañías se puede pensar que existe este concepto todavía, la realidad es que como tal dejaron de existir antes de la llegada del siglo XXI. La marca más importante en el mundo de las mainframes fue IBM.

En el tercer lugar tenemos a los casetes beta y VHS. Cuando se lanzó al mercado no se pensaba realmente el impacto que tendría las VHS sobre el formato beta y el mercado del video en general. El formato VHS predominó el mercado durante muchos años, pero fue enterrado para ceder el terreno a los CD’s y a los DVD’s al inicio de siglo.

Cuarto lugar, que chulada!, alguien recuerda los discos flexibles o floppy disks. Fueron muy populares en el nacimiento de las computadoras. Las primeras computadoras tenían capacidad para poder leer únicamente uno de estos discos de 5.25 (cinco un cuarto) con capacidad para 256 Kb, evolucionando a los discos 3.5 (tres un medio) con capacidades de 1.44 Mb. Estos dispositivos murieron con la llegada de los cd’s y las memorias flash.

En el quinto lugar tenemos a los casetes de audio. Para muchos seguramente, esta imagen les parecerá muy extraña. Pero para otros, que usamos los Walkman, gracias a estos cartuchos escuchábamos nuestra música favorita. Aunque también en algún tiempo se uso como medio para leer en equipos de cómputo como la commodore 64 (de los primeros best seller de cómputo)

Leido en: T1msn y en Wikipedia

Notas relacionadas :

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje una respuesta

Webdesign