Integration Services, pieza fundamental para Bussines Intelligence

El término “Inteligencia de Negocio” (Bussines Intelligence), conocido habitualmente como “BI”, es muy utilizado en la actualidad como la habilidad de transformar datos en información, y la información en conocimiento. Todo esto con el objetivo de facilitar y optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Con demasiada frecuencia, la transformación y el análisis de toda la información y los datos que las propias compañías generan se convierte en un verdadero problema y, por lo tanto, la toma de decisiones se vuelve desesperadamente lenta.

Un sistema de BI, es áquel en el que centralizamos estos datos de una empresa, procedentes de diversas aplicaciones, bases de datos o archivos( esto incluye archivos de texto, excel, o cualquier archivo que tenga datos relevantes para el negocio). Desde hace mucho tiempo, ya no es suficiente disponer de una inmensa cantidad de datos, si no somos capaces de comprender su significado.

Los datos que se visualizan en el BI, no están tal cual como se obtienen de los diversos origenes, están elaborados y tratados con el fin de presentar de una manera clara y eficaz la información al usuario. Aqui es donde entra Integration Services ( existen diferentes herramientas, usaremos esta por su integracion con SQL Server ).

Importante es no confundir estos conceptos, el BI puede entederse como el repositorio ó visor de la información. El Integration Services, es el encargado de procesar y pulir los datos para ser utilizados por el BI.

Notas relacionadas :

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje una respuesta

Webdesign