BlackBerry BBX para smartphones y tablets se unifican

BBX el nuevo sistema operativo de BlackBerry que busca alcanzar desesperadamente a la competencia.

La nueva plataforma BBX, común para tablets y teléfonos, combina lo mejor de BlackBerry con lo mejor de QNX( sistema operativo previo), por lo que será retrocompatible con aplicaciones desarrolladas para BlackBerry anteriores, además de contar con soporte a diferentes tecnologías como Adobe Air 3.0, Flash 11 ( ya obsoleto ), WebGL, y HTML 5.

Es claro que este nuevo operativo llegará con nuevos teléfonos donde la seguridad irá por delante, buscando colocarse en el mercado al puro estilo de iPhone y Android y parte de su éxito, los desarrolladores.

Realmente BBX se presenta como una nueva versión de PlayBook OS, con muchas facilidades para los desarrolladores, como el soporte nativo a Adobe Air (más importante tras la muerte de flash) o la posibilidad de convertir aplicaciones Android al sistema de RIM. El equipo RIM también trabaja en herramientas que puedan servir a desarrolladores de Nokia, que han sido intrigados por la reciente llegada de Windows Phone y el futuro de symbian no muy claro.

 

Leido en: Xataka móvil

Notas relacionadas :

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje una respuesta

Webdesign