chromebook, sera el futuro

Desde hace algunos años el concepto de “en la nube” surgió y ha cobrado mucha fuerza desde entonces. Chromebook permite al usuario tener una laptop con todas las funciones que necesita en este concepto. La pregunta es, tendrá el éxito que Google espera?

Desde luego una de las principales características que tiene Chromebook, es que te olvidas de las actualizaciones, se hacen automáticamente al estar en la nube y además, la laptop se inicia en tan solo 8 segundos, ya que como tal, no existe se cuenta con un sistema operativo que tenga que cargar como las computadoras tradicionales. Desde luego, lo usuarios de Windows pueden olvidar el famoso “pantallazo azul”.

Otra de las características que te vende este concepto, es el hecho de que no tendrás que volver a pensar en antivirus ya que todo está en los servidores en la nube. De hecho, tu correo, fotos, documentos, absolutamente todo está en la nube, por lo que si tu computadora sufre algún accidente o robo, tu información está totalmente segura.

Desde luego, la pregunta que todo se hacen es, tendré que tener internet todo el tiempo, y la respuesta es, sí. Es por es que las computadoras tienen incorporado Wi-Fi y 3G, lo que permite conectarte fácilmente y en todo momento.

Todas las computadoras con Chromebook ejecutan muchas aplicaciones, que van desde documentos hasta fotos y juegos y gracias a la tecnología HTML5 se puede acceder a tus aplicaciones más importantes como tu correo electrónico (Gmail).

Es muy importante que la gente entienda el término de “la nube”. Esto significa que todo el tiempo la información se encuentra en un servidor y no es tu máquina. Qué implicaciones tiene esto?, pues solo recuerde las ocasiones en los que su proveedor de internet ha tenido problemas, en esos momentos no podrá hacer mucho más que esperar, sin mencionar la velocidad de navegación, que en muchas ocasiones deja mucho que desear. En otras palabras, cuando no tengas acceso a la red, las funciones no estarán disponibles.

Leido en: Chromebook

Notas relacionadas :

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje una respuesta

Webdesign