Que son los gestores de contenido, CMS

Un gestor de contenidos( en inglés Content Management System, abreviado CMS ) hace, lo que su propio nombre indica, gestionar el contenido de un sitio web.

Estas plataformas aparecieron en el momento en que las páginas webs sufrieron la necesidad de actualizar sus contenidos de forma continua y rápida, y se buscó la forma de poder prescindir de un informático para actualizar la información de una web, transfiriendo esa responsabilidad a cualquier usuario que necesite añadir, borrar o cambiar el contenido de la web sin tener conocimientos informáticos.

Aplicaciones de esta índole, siguen creciendo en uso y popularidad, debido a su facilidad de uso y a la cantidad de dinero que representan en ahorros para la empresa.

Cabe mencionar que hay infinidad de plantillas y módulos para todos estos gestores, lo que implica también un ahorro en tiempo considerable en el diseño y adecuación de los sitios.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. A pesar del ahorro en dinero y tiempo, se encuentra la consideración y la experiencia de un informático para disponer de un sitio de calidad, completo y consistente, sobre todo en la parte de seguridad.

Los principales gestores de contenido son:

Joomla!: Gestor de páginas web muy versátil y con infinidad de plantillas personalizables.Muy usado en intranets.

Drupal: Completo gestor de páginas web con muchas opciones, enfocado a la gestión de contenidos.

WordPress: Gestor para crear blogs de forma sencilla y atractiva.Definitivamente el más usado en blogs.

osCommerce: Plataforma de comercio electrónico estándar más conocida.

Moodle: Gestor de contenido para docentes y estudiantes. Herramienta recomendada para la gestión de cursos y material para el aprendizaje.

 

Leido en: blog.abserver.es

Notas relacionadas :

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje una respuesta

Webdesign