Aplicaciones y Acceso a datos

Hoy en dia, existe gran diversidad de aplicaciones, cada una de ellas pensadas y planteadas para propósitos específicos.

Aplicaciones desarrolladas en Java, C, PHP, .NET, Android, Objective-C, etc. buscan satisfacer los requerimientos de los usuarios incluso en diversas plataformas web, móvil o de escritorio.

Indudablemente el aumento en la cantidad de información de las empresas o usuarios, ocasionan que el acceso y consulta a una fuente de datos se vuelva imprescindible.


integracion2_r3_c4.jpg

La mayoría de las aplicaciones giran en torno a leer y actualizar información en una base de datos, lo que nos lleva a varias reflexiones sobre este punto.

 

 

Velar por la integridad de la información, el diseño y optimización de la base de datos, así como garantizar la disponibilidad de esta información a las aplicaciones, son algunos de los factores a considerar como administradores y diseñadores de una base de datos y también como programadores. Obviamente la seguridad en un mundo donde internet es la pieza clave, es fundamental.

Es un hecho, que no basta con el conocimiento sobre la base de datos. En una situación real, el conocer y entender sobre la o las aplicaciones que accesarán un repositorio de datos nos puede brindar un panorama mas amplio.

Estos puntos no son considerados durante la normalización o en un diagrama E-R al momento de diseñar nuestra base de datos. Y viceversa durante el desarrollo de las aplicaciones no se consideran muchas cosas sobre el acceso a datos, como la optimización de consultas por ejemplo.

Es una nueva visión y responsabilidad personal, el conocer un poco mas sobre programación si te toca jugar en el lado de las bases de datos. Ó definitivamente conocer más sobre base de datos si tu enfoque es siempre de programación.

Todo esto claro está, con el objetivo de tener aplicaciones más estables, optimizadas y completas para satisfacción del usuario

Notas relacionadas :

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deje una respuesta

Webdesign