Scratch, enseñando programación a los peques

scratch-1.jpg

scratch-1.jpg

Según sus autores:

“Es un lenguaje de programación que facilita crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte; además, le permite compartir con otros sus creaciones en la web.”

Scratch es un producto para enseñar a pensar a todo el mundo, no es sólo para niños. Es una aproximación bastante gráfica a la resolución de problemas usando la división en tareas más pequeñas y de recorrerlo desde arriba hasta abajo.

Scratch y la docencia, recursos para todos

Este proyecto tiene un especial esfuerzo en hacerlo llegar a los niños en forma de material docente, proporcionando para ello todo tipo de ayudas a profesores para que se puedan usar en clase, como manuales, fichas, soporte, una página de educadores o una comunidad online especialmente dedicada a que todo sea mucho más fácil.

Por si fuera poco también tienen las especificaciones de unas placas que permitirían alimentar la E/S de Scratch con el mundo físico, de forma que la experiencia de los desarrollos sería mucho más rica y divertida, pudiendo tanto alimentar de datos el sistema, disparando eventos en el software, como al revés, haciendo que suene porque ocurra algo en el sistema.

Es de destacar que este programa está traducido a muchos idiomas y posiblemente el que busques esté ya incorporado por defecto, lo cual favorecerá que se pueda usar en todo el mundo.

Leido en: Genbeta Mas información: Sitio de Scratch

Notas relacionadas :

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deje una respuesta

Webdesign