2012, un año para el desarrollo de aplicaciones moviles

moviles-2012.jpg

¿ Qué nos depara este año en el mundo de las aplicaciones móviles ?

A continuación algunas predicciones en base a la visión de los fabricantes y desarrollos actuales.


ANDROID

Encabezando la lista, esta el sistema operativo de Google, Android. Este sistema operativo ha crecido enormemente gracias a su aceptación por los principales fabricantes de smartphones y tablets, y a la libertad dada a los programadores.

Uno de las limitantes es la fragmentación de mòviles y tabletas, lo que se vuelve en un verdadero dolor de cabeza para los desarrolladores de Android.

Por suerte, con la llegada de Ice Cream Sandwich se ha unifiicado en todos los dispositivos, y es de esperarse que esta homogeneidad de un impulso aun mayor para su crecimiento.

iOS, posible iOS 6, iPhone 5 y iPad 3

Apostar por el desarrollo de iOS es un valor seguro.Su mas efectivo esquema de venta de aplicaciones, aseguran esto y se confirman con las ventas mantenidas de iPhones y iPads, y que siguen creciendo.

Todo esto unido, a la nula fragmentación de sus dispositivos, hace que la vida útil de nuestras aplicaciones puedan ser mas rentables. Ten por seguro, que las aplicaciones que desarrolles para iphone, funcionaran muy bien en cualquier versión.


WINDOWS Phone, dispuesto a posicionarse

Como muchos programadores, no esperábamos que Microsoft tenga una expectativa enorme en el mundo de los móviles.

Gracias a la asociación con Nokia, Windows Phone 7 se perfla para entrar a compartir gran parte del mercado móvil con Android y Apple.

El creciente número de aplicaciones en su marketplace confirman esto.

Una de las ventajas para los desarrolladores habituales de .NET es que el Compact Framework utilizado es prácticamente el mismo que para XBox 360, Zune HD y Windows 7, por lo que el gran peso de Microsoft en el mundo de los PC’s y las videoconsolas puede facilitar la llegada de muchos profesionales al mundo móvil, y aprovechar esos conocimientos para hacer aplicaciones atractivas y que no sean un calco de las que existen para iOS o Android.

Leido en: genbetadev

Notas relacionadas :

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deje una respuesta

Webdesign