Renuncian a sus cargos los CEO de RIM propietaria de Blackberry

Ante los recientes resultados y la presión ejercida por los inversionistas, Mike Lazardis y Jim Balsillie renunciaron ayer domingo por la noche a la presidencia de RIM (Research in Motion) compañia canadiense dueña de la marca Blackberry, cediendo su lugar a Thorsten Heins, un ejecutivo traido apenas hace 4 años de Siemens.

Segun los ejecutivos esto no tiene nada que ver con las criticas y malos resultados de los últimos años sino que era algo planeado desde hace unos seis meses o un año. Como ya sabemos los malos resultados de Blackberry se han debido al fuerte impacto sufrido por los smartphones rivales el iPhone de Apple y toda la gama de Androids de Google de los distintos fabricantes, esto además de la serie de retrazos que ha sufrido la compañia para lanzar la nueva versión de su sistema operativo que fue retrazado hasta para finales de 2012.

Los directores salientes seguiran siendo parte del consejo al ser dos de los tres principales accionistas de la empresa, además Lazaradis fungira como vice presidente y jefe de la comisión de innovacion de RIM. Esperemos los nuevos cambios den nuevo impulso a la ya un poco devaludada marca Blackberry.

Notas relacionadas :

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje una respuesta

Webdesign