NoSQL, el movimiento en contra de las bases de datos como las conociamos

NoSQL-500x277.jpg

Desde ya mucho tiempo, las bases de datos relacionales han sido un modelo dominante para la gestión de bases de datos.

Durante años los administradores de bases de datos han basado la escalabilidad de sus bases de datos, en la adquisición de grandes y costosos servidores y a medida que aumenta la carga, en optar por distribuir sus bases de datos.

La escalabilidad ha empezado a verse comprometida con la aparición y necesidad de grandes almacenes de datos que surgen de la digitalización en las empresas y servicios gigantescos como las redes sociales.

Estas solo son algunas situaciones, que han hecho que varios investigadores comenzarán a investigar una formar distinta de almacenar datos y de ahí surge el termino NoSQL, que engloba una serie de proyectos que van ganando gran popularidad y sirven como alternativas a las soluciones tradicionales de Microsoft, Oracle, IBM y por supuesto MySQL.

Los principales objetivos de la plataforma NoSQL, son facilitar la escalabilidad, apoyar a la economia de las empresas, mejorar el rendimiento manejando grandes cantidades de datos y claro brindar modelos de datos flexibles.

Puede que NoSQL sea por el momento más adecuado para grandes sistemas, pero lo que está claro es que esto puede cambiar.

A continuación una lista de los proyectos NoSQL más conocidos:

Casandra

http://cassandra.apache.org/

Hypertable

http://hypertable.org/

Amazon SimpleDB

http://aws.amazon.com/es/simpledb/

Cloudata

http://www.cloudata.org/

MongoDB

http://www.mongodb.org/

Graph Document DBMS

http://www.orientechnologies.com/

Más información: Incognitosis | blog dos ideas

Notas relacionadas :

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deje una respuesta

Webdesign